México

Actualidades

4° Festival Distrital: Cine y otros mundos 2013

03/06/2013 Cine, Eventos

A realizarse del 4 al 9 de junio en la Ciudad de México, la cuarta edición del Festival Distrital. Cine y otros mundos tendrá algunas modificaciones con la llegada de un nuevo director, Juan Pablo Bastarrachea, quien adelantó que en esta nueva edición se otorgará por primera vez un Premio del Público a la mejor ópera prima, transversal en cuatro secciones del festival: Iberoamericana, Internacional, Cuadrante y Estrenos mexicanos.

Además en la sección Estrenos mexicanos se exhibirán siete películas, entre ellas el estreno nacional de Regina, ópera prima del mexicalense Javier Álvarez; y Tapetum Lucidum, proyecto experimental del biólogo Pablo Chavarría. Además, la muestra tendrá las premieres mundiales de El tercer sendero (México-Estados Unidos), documental dirigido por Jaime Cohen; y Nuestra belleza, ópera prima del director argentino Leonardo Martins. Los caprichos del hombre, película filmada por el artista visual Federico Schott; Purgatorio, de Rodrigo Reyes; y Soy México, del alemán Christian von Borries y el mexicano José Elguezabal, conforman el resto de la sección Estrenos mexicanos de este año.

Otros dos proyectos nacionales presentes este 2013 son Los inicios de la era de Acuario, documental del artista mexicano Zemmoa; y NRMAL X Vice, realizado por Bernardo Loyola. Ambos estarán dentro de la sección de Cuadrante, la sección sobre cine y música de Distrital. La cuarta edición de Distrital será más compacta que los años anteriores en relación a que se exhibirán en total 60 películas (20 de ellas óperas primas) provenientes de países como Argentina, Chile, España, República Dominicana, Estados Unidos, Francia, Marruecos y Alemania. Además, se realizará una retrospectiva y un programa de cine experimental.

Distrital, cine y otros mundos tendrá cinco sedes: el Instituto Francés de América Latina (IFAL), el Instituto Goethe, el Foro El Bicho, Cine Tonalá y la Cineteca México, ésta última como sede satelital. Como actividad paralela, se realizará el 4° Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario, un espacio dedicado a reflexionar sobre la difusión de cine y formar alianzas entre diversos lugares alternativos de exhibición nacionales e internacionales. Para más información sobre el festival, dando click sobre la imagen superior.

www.elseptimoarte.net/mexico

Comentarios

Usted debe estar conectado para publicar un comentario conectarme .