México

Actualidades

Marvel tiene problemas para volver a reunir a todos 'Los Vengadores'

14/05/2013

La secuela de 'Los Vengadores' está ocasionando a Marvel más dolores de cabeza de lo esperado.Los sueldos de sus actores, principalmente el de Robert Downey Jr., podría poner en peligro el juntar de nuevo a todo el reparto original.

'Los Vengadores' se convirtió en 2012, con unos 1.154 millones de euros, en la tercera película de mayor recaudación de la historia, pero parece ser que las cuestiones monetarias está dando problemas para la preparación de la secuela.

El estudio Marvel no tiene la seguridad de que sus actores, incluido Robert Downey Jr., vayan a regresar al rodaje de la segunda parte por cuestiones económicas. Downey Jr., cuyo contrato con el estudio ha concluido, es la principal preocupación.

El actor ganó unos 38,5 millones de euros por 'Los Vengadores' -según Deadline, en realidad podrían ser hasta 61,5 millones-, una cifra similar a la que va a sumar tras el éxito de 'Iron Man 3', que acabará a buen seguro con ingresos superiores a los 770 millones de euros.

Tras la buena acogida del primer 'Iron Man', el intérprete logró incluir nuevas cláusulas en su contrato con Marvel, productora del filme propiedad de Disney, para llevarse un porcentaje de entre un 5 y un 7 por ciento de los ingresos que generaran las películas en las que diera vida a ese personaje en el futuro. "No sé qué pasará. Tuve un largo contrato con ellos y ahora vamos a renegociarlo", comentó el actor en el programa de Jon Stewart.

En cualquier caso, todo parece indicar que el estudio aceptará las pretensiones del actor más valorado dentro de la franquicia.""Él es Tony Stark (el alter ego de Iron Man). Las otras sagas no tienen el mismo potencia" dijo el analista Doug Creutz

El resto del reparto también quiere unir sus fuerzas para aprovechar el éixto de la saga, nombres como Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk) o Jeremy Renner (Ojo de Halcón), buscarán obtener un cheque de casi 4 millones de euros, algo que no ha sentado bien al estudio. Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson, actores de mayor calibre, firmaron salarios en torno a los 4,6 millones de euros.

Según Deadline, Marvel estaría amenazando con sustituir alguno de los personajes, como ya ha hecho con anterioridad, pero parece ser que Robert Downey Jr. está luchando porque se respeten los salarios que piden sus compañeros.

La segunda parte, cuyo rodaje está previsto para febrero de 2014, se espera que llegue a lo

Comentarios

Usted debe estar conectado para publicar un comentario conectarme .