México

Actualidades

Polanski, los Cohen y Soderberg, en la competencia de Cannes

19/04/2013 Cine, Eventos

Roman Polanski, los hermanos Joel y Ethan Coen, Steven Soderberg, Paolo Sorrentino y Francois Ozon son algunos de los realizadores que tomarán parte de la Competencia Oficial del Festival de Cannes, que se desarrollará del 15 al 26 de mayo.

La principal cita cinematográfica a nivel mundial tendrá una apertura acorde al glamour de la Riviera francesa, con la premiere mundial de la nueva versión de "El Gran Gatsby", dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan.

El director artístico, Terry Fremaux, y el presidente del festival, Gilles Jacob, anunciaron hoy a la prensa en París la selección oficial de la muestra, que cuenta a la cinta mexicana "Heli", de Amat Escalante, como la única representante del cine latinoamericano en la competencia por la Palma de Oro.

Además, la nueva cinta de Sofía Coppola ("Perdidos en Tokio", "María Antonieta" y "Somewhere"), "The Bling Ring" oficiará de apertura en la sección Una Cierta Mirada, segunda en importancia de la muestra.

"Un Chateau en Italie" de Valeria Bruni-Tedeschi, "Jimmy P." de Arnaud Desplechin, "The Inmigrant", de James Gray; "Like Father, Like Son" del coreado Kore-Eda Hirokazu, "Jeune et Jolie" de Francois Ozon; y "Nebraska", de Alexander Payne son otros de los filmes que competirán por la codiciada Palma de Oro.

Comentarios

Usted debe estar conectado para publicar un comentario conectarme .