México

Actualidades

Promueven literatura mexicana en Ginebra

03/05/2013 Libro

GINEBRA.— La edición 27 del Salón Internacional del Libro y de la Prensa, que recibe a México como invitado de honor, abrió sus puertas al público ginebrino, a partir de ayer y hasta el 5 de mayo.

“Estamos felices de que México sea nuestro invitado de honor en esta edición” , dijo Isabelle Falconnier, presidenta del Salón del Libro y de la Prensa de Ginebra, a la vez que reconoció que la literatura mexicana es de las más prolíficas e influyentes en lengua española.

A la apertura asistió Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para inaugurar la imponente carpa de 400 metros cuadrados destinada a las conferencias de más de 15 escritores mexicanos y actividades de actrices y cineastas invitados.

Entre los escritores mexicanos que participarán figuran: Alberto Ruy Sánchez, Margo Glantz, Guadalupe Loaeza, Enrique Serna y Rafael Pérez Gay.

El programa incluye conferencias, mesas redondas, representaciones teatrales y lecturas de poesía, así como un homenaje al reconocido escritor mexicano Carlos Fuentes (1928-2012). Destaca la conferencia de Philippe Ollé-Laprune sobre 100 años de la literatura en México, la participación de Guadalupe Loaeza, quien evocará el México de Agustín Lara, y la muestra fotográfica de Flor Garduño.

También hay un espacio destinado a las escritoras mexicanas que residen en Suiza, como Araceli Rico, Kyra Núñez, Guadalupe Avilés y Eva Noroña, así como a las poetas Marta Elizondo y Gabriela Sotomayor.

Por su parte, el chef mexicano Elías Salas introducirá al público helvético en el arte de la cocina mexicana; se podrán degustar varios moles y tequilas. El evento es uno de los cinco más importantes de Europa, al que no sólo acuden editores en lengua francesa, sino italiana y alemana también.

www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Usted debe estar conectado para publicar un comentario conectarme .