México

Actualidades

Star Trek eleva a mexicano

13/05/2013 Cine

De la oscuridad de Star Trek han emergido no sólo historias, también el talento del mexicano Roberto Orci, guionista al que impulsó el director del filme, J.J. Abrams sólo creyendo en él.

Orci no pudo acompañar al director y al elenco en su visita que realizaron ayer a México con motivo del estreno, este viernes, de la nueva película de saga, la doceava desde 1979.

“Bob debería estar aquí con nosotros presente, pero le salió una emergencia. Tuve que mandarle un correo electrónico diciéndole: oye, es México, tu país, tu gente, no puedo creer que no estés aquí”, señaló el director J. J. Abrams bromeando y agregó: “Estoy muy orgulloso de trabajar con Roberto Orci y Álex Kurtzman en el equipo de creativos para escritura y producción desde que realizamos nuestro primer trabajo en televisión juntos con Alias”, expresó el director de series como Lost, Felicity, Alias y películas de acción y aventura.

J. J. Abrams recordó su encuentro con Orci en la televisión.

“En Alias yo era el productor ejecutivo y los contraté sabiendo que ellos eran considerados escritores de talla mediana. Sólo me tomó un par de meses averiguar el enorme talento que poseían”, comentó el cineasta estadounidense.

“Me parecían espectaculares todas las ideas que se les ocurrían cuando coescribían el programa conmigo. Los llamé para escribir el guión de Misión imposible 3 conmigo”, señaló.

Cuando le confirmaron Star Trek, Abrams supo que debía recurrir a Orci. “Él es un experto en las teorías de la conspiración. Te cuenta las cosas tan bien que una vez que hablas con él empiezas a creerte eso de que el gobierno tiene la culpa de todo lo que piensas, haces o dices con su control ideológico”, compartió con ironía.

Y con su versión de Star Trek, atrajo la atención tanto de los fans como de los que no conocían la aventura. “Yo mismo me declaro no tan fan, pero me interesó mucho por toda la gama de posibilidades que se podían desarrollar en la historia”.

Algunos integrantes de la tripulación de la USS Enterprise, entre ellas las actrices Alice Eve, Zoë Saldana y el actor Chris Pine compartieron sus experiencias sobre el filme, cuya serie de televisión siguieron en algún momento de sus vidas.

Para Chris Pine hacer el rol del capitán Jim Kirk siempre fue uno de sus más caros anhelos y Zoë Saldana destacó que Star Trek muestra una tripulación multicultural como sociedad utópica espacial.

Comentarios

Usted debe estar conectado para publicar un comentario conectarme .